jueves, 17 de octubre de 2013

8 Razones por las que Juan Pablo II nunca será Santo. (Opinion)




Juan Pablo II nunca será santo: ocho razones


Juan Carlos Ortega Prado
4 de octubre de 2013 
Análisis


MÉXICO, D.F. (apro).- 

La Iglesia católica podrá decir lo que quiera: Juan Pablo II no fue un santo.

El pasado 1 de octubre, el papa Francisco dio a conocer que Karol Wojtyla (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963) serán canonizados el 27 de abril de 2014. La noticia fue justamente relegada por la crisis meteorológica que vive México. Sin embargo, es de capital importancia discutirla: habla de los ideales de sociedad que buscamos, de lo que entendemos por libertad, justicia, respeto y ciencia (Proceso 1798).

Juan Pablo II no puede ser un ejemplo. Más allá de que ordenaba creer en cosas de las que no hay una sola prueba (dios o los dogmas) y de que exigió obediencia ciega desde el último estado teocrático de Occidente, el polaco vejó valores humanistas y democráticos. Los siguientes párrafos explican por qué no puede ser santo.

__________

1- Protección a Marcial Maciel y a los curas pederastas

Su omisión a la hora de denunciar a curas pederastas (muy notoriamente el mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo) no sólo es falta de santidad, sino un delito.

Durante años, centenas de víctimas escribieron directamente a Juan Pablo II para denunciar las violaciones y estupros que habían sufrido por parte de sacerdotes. Le daban fechas, nombres y versiones coherentes. Cerró los ojos, y siguió aceptando el dinero que venía de los Legionarios y organizaciones parecidas.

Otro caso fue el del otrora cardenal de Boston Bernard Law, que fue demandado 450 veces por encubrir a sacerdotes pedófilos. En 2002, tras entrevistarse con Juan Pablo II, renunció a su arzobispado… pero fue cobijado por la Iglesia, que lo hizo responsable de una de las parroquias más hermosas e importantes del mundo: Santa Maria Maggiore, en Roma. Apenas en marzo pasado el papa Francisco lo removió.

_____________

2- Apoyo a las dictaduras

Otro de los magnos pecados del carismático Juan Pablo II. Las palabras de rechazo que tenía para los homosexuales o para quienes usan condón no las tuvo contra Pinochet o Fidel Castro.

En 1987, Wojtyla fue a Chile. Y el 2 de abril, junto al golpista Pinochet, salió al balcón principal del Palacio presidencial de la Moneda a saludar a la multitud. Años después, el secretario personal del papa, Estanislao Dziwisz, dijo que el pontífice había sido tomado por sorpresa y obligado a salir junto al dictador. Es lo de menos, ni ahí ni nunca rechazó la dictadura, que dejó unos 30 mil muertos.

__________

3- El abaratamiento de las canonizaciones

Juan Pablo II dictó las reglas gracias a las cuales, ahora, califica para ser santo: vivir los valores católicos en grado heroico y haber realizado dos milagros. Rebajó la cantidad de milagros requeridos y, lo más importante, derogó la figura conocida como “abogado del diablo”, que era el encargado de investigar a profundidad la vida del beato y buscar si perpetró iniquidades en vida. Ahora sólo se puede hablar bien del candidato a santo. Paralelamente, el tiempo para canonizar se acortó. Transcurrirán sólo siete años de la muerte de Wojtyla a su entronización a los altares. Antes se requerían al menos 30 años, para poder observar el legado de la persona con perspectiva histórica.

____________

4- La suciedad irresoluta del banco Ambrosiano

Antes de que Juan Pablo II asumiera el papado (1978) comenzó el escándalo del banco Ambrosiano: lavado de dinero, fraude, vinculación con la mafia y hasta venta de armas en la que estaban inmiscuidos los directivos del Banco Vaticano y sacerdotes de la curia.

Juan Pablo II no pudo o no quiso solucionar el caso (de hecho, quienes estaban detenidos fueron hallados inocentes en 2007).

El asunto es harto importante por dos razones: analistas indicaron que la muerte de Juan Pablo I en 1978 (antecesor de Wojtyla) podía estar relacionada con el Ambrosiano. La otra razón es que el desastre financiero que implicó no se ha solventado. Incluso, una de las últimas decisiones del entonces papa Benedicto XVI —nombrar un nuevo director del nuevo banco Vaticano— muy probablemente estuvo relacionada con su renuncia al pontificado, si se da crédito a los documentos de Vatileaks.

______________



5- Ataque contra los teólogos disidentes

Juan Pablo II atacó con todo la Teología de la Liberación, que afirmaba que no hay iglesia sin el pueblo (lo que debería ser una redundancia, pues en griego “ekklesía” significa comunidad, reunión, pueblo…). Aseguraba también que el reino de Dios también puede ser de este mundo y que los sacerdotes deben vivir, acompañar y ser pobres. La Congregación de la Doctrina de la Fe (entonces liderada por Joseph Ratzinger) condenó al ostracismo a algunos de los más eximios representantes de esta escuela: Leonardo Boff, Jon Sobrino, Camilo Torres y Samuel Ruiz.

Otro caso es el del Hans Küng, quien sin ser teólogo de la liberación era considerado progresista. También a él se le prohibió dar clases.

____________

6- Intromisión en asuntos de otros gobiernos

El Vaticano es un país. Y el papa, un jefe de Estado (absolutista). En este sentido se espera que respete a la comunidad internacional. Arguyendo su misión divina se metió en asuntos mundanos, para obtener ventajas políticas y económicas.

México es un ejemplo. En 1992 presionó para que se minara el Estado laico. Maniobró para que se revirtiera una parte central de las Leyes de Reforma y se otorgaran derechos políticos y de posesión a los sacerdotes y a las iglesias. Wojtyla  incluso permitió que los obispos mexicanos amenazaran con una huelga de cultos, igual a la que desencadenó la Guerra Cristera.

Pero un caso paradigmático ocurrió en 1983, cuando Juan Pablo II visitó Nicaragua. Había triunfado la revolución sandinista, y entre los ministros del nuevo gobierno estaba el sacerdote Ernesto Cardenal, que ocupaba la cartera de Cultura. Durante el acto protocolario de bienvenida y en una transmisión en vivo, Wojtyla regañó al secretario de Estado por sostener postulados apóstatas y lo urgió a que “regularizara su situación”.

Las palabras que no tuvo contra Pinochet las tuvo contra Cardenal.

____________

7- Más poder a los poderosos

Juan Pablo II solía criticar los grandes problemas del mundo, pero sin señalar culpables con nombre y apellido. Jamás denunció, por ejemplo, a ninguna trasnacional explotadora ni se confrontó con los grandes acaparadores de capital.

Lo mismo hizo hacia dentro del Vaticano: fortaleció a su séquito, que se empoderó de la institución y la burocratizó a niveles colosales. En ese marasmo se perdían solicitudes de ayuda, denuncias de nepotismo y solicitudes de los católicos de base. Este problema les estalló a Ratzinger y a Bergoglio. Éste último creó una comisión para indagar a profundidad y renovar ese entramado. Hasta el momento calculan 58 recomendaciones.

___________

8- Ataque a los derechos sexuales

Cuando Juan Pablo II subió al pontificado rechazaba el condón; no existía el sida. Tres años después, cuando se detectaron los primeros casos de VIH, siguió rechazando el preservativo. Cuando se convirtió en una pandemia, continuó repudiando al condón. “Él probablemente contribuyó más a la propagación de la enfermedad que la industria del transporte terrestre y la prostitución juntos”, asentó la revista londinense New Statesman. El articulista Nicholas Kristoff, de The New York Times, consideró que arremeter contra el preservativo era uno de los peores errores en la historia de la iglesia.

La homosexualidad fue otro de sus temas predilectos: es un pecado, afirmó, y punto.

El rechazo a que las mujeres decidieran sobre su cuerpo también fue uno de sus postulados. Ni hablar de incorporarlas a puestos de dirección en la curia u ordenarlas sacerdotes (aunque la Biblia no haga la menor restricción al respecto).

Abominó también de las relaciones sexuales prematrimoniales y de la masturbación, sin atender a los argumentos científicos o sociales. Y lo mismo con su fijación por el celibato sacerdotal, una represión que se ha comprobado que puede fomentar el abuso contra menores.

Ese hombre será santo, sin serlo.




Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=354526


_________________________

.
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias


                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


 “Si no sabías a la edad de cinco años que los dioses son inventados y los mitos historias imposibles, eres un tonto”

Gaius Suetonius Tranquillus


38 comentarios:

  1. Parece que para ser santo, uno tiene que seguir los pasos y el ejemplo de Juan Pablo ll, baya ejemplos.

    A esto llaman los católicos ¿un ejemplo a seguir?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Santo lo puede ser cualquiera, mira el fundador del Opus que de santo tenía poco. Juan Pablo II solo es santo porque la gente lo ha aclamado y claro, es fácil falsificar las pruebas y más cuando lo de ser santo no es tan complicado como antes. Espero que a Ratzinger Z no lo nombren santo,

    ResponderEliminar
  3. Saludos Alberto 2.

    Y tienes razón, tal parece que la gente influye muchísimo en esto de convertir en Santos a los Papas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Invitamos a nuestros amigos católicos que participen o se pronuncien sobre este tema, de seguro sera muy provechoso e interesante leer sus opiniones y comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. saludos Freme 3

    Recuerdo que nada más se se supo la noticia de su muerte, ya estaban aclaman dolo como santo. A mi ese hombre nunca me ha parecido un santo, más bien todo lo contrario. Pero la santidad se ha devaluado tanto últimamente, que creo que ahora a San Francisco de Asis no lo nombrarían santo, por demasiado santo XD

    Ahora son santos fastfood: buena apariencia, pero sin nada especial, sin gracia.

    ResponderEliminar
  6. O.O ser Santo es diferente para la iglesia nada q sorprenda

    ResponderEliminar
  7. En el santoral aparecen nombres de santos que fueron papas corruptos, asesinos y viciosos. Por eso no es de extrañar que en la actualidad se agreguen nombres como el del fundador del Opus Dei (Escrivá de Balaguer) y Juan Pablo II.

    Virginia

    ResponderEliminar
  8. Esta muy devaluada la distinción esa de ser santo. Como menciona Fernando Vallejo:

    "A los primeros 35 papás la icar los canonizó en bloque. De los 22 siguientes, canonizó 18. Seguramente que de algunos de estos papás la iglesia sólo sabía el nombre".

    Es curioso y revelador q sean santos tantos papas, siendo q han sido, junto con los dictadores más déspotas, los seres más viles y despreciables sobre la faz de la Tierra. Por eso coincido con la frase de Jack Holland:

    "Al parecer lo que cuenta en el currículum de un santo son los milagros, no los homicidios".

    Y eso asumiendo q en realidad hayan hecho algün milagro, puesto q de sobra sabemos lo fraudulentos q son.

    Wake up People!

    C.D.

    ResponderEliminar
  9. C.D.

    Corrección : papas en lugar de papás.

    Por cierto, la frase esa de Gaius me parece muy injusta. Y si el sentido de la misma es sarcástico, no lo entiendo. A los 5 años se es demasiado pequeño hasta para dejar de creer en Santa Claus. De la frase esa habría q asumir q creer en Santa Claus después de los 2 o 3 años sería una tontería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta que san pablo, antes de ser cristiano se dedicaba a perseguir y matar cristianos, no me extraña nada. Porque en el fondo el cristianismo tiene que ver más con este "santo" que con el mismo jesús

    ResponderEliminar
  11. ¿Esos son los inconvenientes que ves para hacer santo a JPII?..

    Pues conociendo a la ICAR más bien parece que son puntos a su favor.

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo dice:

    Me acuerdo muy bien cuando J.P. II vino a Nicaragua, el clamor del pueblo que todavia es creyente le gritaba queremos la paz, queremos la paz,la guerra comenzaba hacer sus estragos, y el sotanudo nunca se pronunció en contra de la guerra, pues para eso debía forsozamente pronunciarse en contra del financiamiento que E.U. le hacía a la contra y pues no tuvo las agallas que dicen que tenía, aunque prefiero pensar que si estaba de acuerdo con la guerra, pues eso debilitaría al gobierno en pro de un socialismo.

    Ya había dicho anteriormente que cuando la iglesia pierde los privilegios y prevendas que le dan los gobiernos,esta dice que hay persecución de la iglesia. Y claro esos privilegios ya los habían perdido aunque no en 100% por respeto a la gran masa creyente y obvio que no iba estar a favor de ese gobierno y por eso con su actitud deja entrever que estaba a favor que derribaran por las armas a la nueva Revolución.

    Muchos se escudan en decir que su misión no era política. Pero los creyentes se contradicen porque en cuanto le dan victorias políticas a J.P.II por otro lado dicen que no se metía en política, una total hipocrecía para todo, eso es la ICAR.
    Muchas vidas se hubieran ahorrado si se hubiera pronunciado en contra de la guerra financiada a todas luces por E.U contra Nicaragua.

    Fue invitado precisamente para demostrar que aquí no se perseguía a nadie por sus "ideales" religiosos, para mi quedó desenmascarado el sotanudo que no se abstuvo de increpar a un ex sacerdote en público. Es la típica actitud de un bulling, escoge muy bien a las victimas indefensas, y con quien aliarse como cualquier pandilla callejera por eso, en relación a E.U. cerró el pico

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. jasimoto 11

    Visto así es verdad, parecen más virtudes que incovenientes y dado que el papa no se puede equivocar y que está inspirado por dios ¿no está su voluntad inspirada por su dios? La lógica y la amoralidad de la ICAR es de otro mundo XD porque en la de un simple mortal no cabe tanta contradicción

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa que de la que no se habla es que JP II se convirtio en una especie de "estrella" del rock o de cine. como si él era el icono del catolicismo. Se supone que el papa es el vicario de dios en la tierra, y que toda la gloria y el poder es de dios. Cuando un papa se pone como centro de todo se pervierte su sitio y se atribuye algo que no le corresponde. El papa solo es un "accidente" temporal. Sino os creeis lo que digo escuchar lo que dicen "esta es la juventud del papa" ¿no tendría que decir "la juventud de cristo" o " la juventud de dios"? impensable, el papa como centro del catolicismo, al final dios no va a ser trino sino cuadruple : dios, cristo, espiritu santo y papa de Roma jajajajjajaj

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, por eso Fernando Vallejo llama a la ICAR "Puta", xq siempre se va a la cama con el q gana.

    Uno de los ejemplos más claros, fue cuando los fascistas estaban siendo derrotados y q caía el "Reich" (nazismo), Pío XII se apresuró a condenarlos y a alinearse con los aliados en la víspera de q desembarcaron en Italia. Es por eso q no la bajá de sabandija, parásita y malagradecida; además de Puta.

    Increíblemente, los creyentes siempre encuentran justificaciones para solapar a estos monstruos.

    Wake up People!

    NO PUEDEN SEGUIR TAPANDO EL SOL CON UN DEDO

    Saludos, C. D.

    ResponderEliminar
  16. anonimo 15
    C. D.

    ¿Por qué te crees que despues de la 2da G.M. el papa no canonizo o hizo beatos a los curas muertos del lado nacional (fascista) muertos durante la guerra civil española? Sencillamente, porque si lo hubiera hecho se hubiera puesto al descubierto su apoyo al fascismo, y eso no lo hubieran visto bien los ganadores de la guerra. Pero siguieron apoyando a la dictadura nacionalcatolicista de Franco. Osea que la ICAR y sus papas son fascistas y de ultraderecha y le importa muy poco la vida humana. ¿cómo iban a condenar una guerra, si a la guerra civil española la apdaron ellos la cruzada contra los rojos?

    ResponderEliminar
  17. Alberto 14:

    Olvidamos lo "mejor" que hizo JPII, su milagro... Ayudó mucho, en realidad puso el último clavo en el ataud del comunismo... Joer, eso no puedo criticárselo salvo por sus motivaciones...

    Para una multinacional capitalista como la ICAR, acabra con el comunismo es más grande que la resurreción de Lázaro y la multipliocación de los panes y los peces juntos... Estamos hablando del negocio.


    Anónimo 15:

    Sí y no... En público abandonaron alos perdedores, ya se sabe lo de las rats y el barco que se hunde, pero en privado facilitaron la huída de muchos nazis de rango en lo que se llamó "La ruta delas ratas" (Ratlines) o "La ruta de los monasterios" porque a los jerifaltes nazis que podían pagarlo (unos 5.000 dicen) huyeron a África y América (donde muchos de ellos encontraron acomodo en las policías políticas de algunos países) saltando de monasterio en monasterio por la bota italiana con pasaporte del Vaticano hasta llegar a la costa.

    De esto se encargaba la Pontificia Comisión de Asistencia cuyo jefe era un obispo antisemita, Hudal a quién el "Santo" Padre nazi Pio XII le dio carta blanca... Mengele y otros escaparon así.

    Mira AQUÍ quien era Su Eminencia Reverendísima Alois (a. Luigi) Hudal.


    Alberto 16:

    No los canonizaron entonces pero los están canonizando ahora. Estos canallas no tienen perdón y todas las disculpas que dan son falsas... ¡Toma Francisco I "El Reformador" XD

    Mira AQUÍ

    Incluso organizaciones católicas se avergüenzan ya de Francisco I:

    "En esta línea, la entidad Cristianas y Cristianos de Base de Madrid denuncia que la beatificación será “sectaria”. “¿Acaso a los ojos de Dios son más justos unos que otros?”, se pregunta mientras pide a los obispos que aprovechen la celebración “para pedir perdón” por el papel de la Iglesia “como impulsora” de la contienda, y por “su colaboración en la muerte o asesinato de miles de inocentes”."


    Postdata:

    Me parece muy mal que Fernando Vallejo compare a la ICAR con las putas. He conocido a muchas putas, no bíblicamente sino por cuestiones de trabajo, y la peor de ellas tiene más dignidad en una uña que la ICAR en todo su místico cuerpo.

    ResponderEliminar
  18. Olvidas un novena razón: el caso de Emmanuela Orlandi
    http://www.sinembargo.mx/17-03-2013/559526
    http://revistafiatlux.com/la-traicion-de-juan-pablo-ii/

    ResponderEliminar
  19. jasimoto 17

    Hombre, el comunismo estaba en las ultimas y Gorbachov ayudo mucho a que se fuera al garete la URSS, Lo de adjudicárselo a JP II es más una mitificación de su labor. Si, supongo que siendo anticomunista la ICAR gratificará por los servicios de este papa por "acabar" con el enemigo irreconciliable.

    La ayuda a los nazis a escapar ayudaría mucho a comprender el apoyo hasta el final de la ICAR a Franco y su regimén. Contra más cosas voy conociendo de la manera de actuar de la ICAR más anticlerical y más ateo me vuelvo.

    No los canonizaron entonces porque se les hubiera visto el plumero, pero mucho y los hacen ahora porque está el resurgimiento del nacional catolicismo por parte del la Conf. Episcola y su brazo politico, el PP.

    Si, Francisco se ha retratado, vaya decepción, no es que esperara algo, pero al menos que controlase los modos de sus bulldogs españoles. Es para avergonzarse. Hoy leía una carta de una lectora de El Periódico de Cataluña, que perdía perdón por los crímenes, ella era catolica. ¿has leído lo ultimo que ha dicho el portavoz de la conf. episcopal española? siguen erre que erre y les importa muy poco lo que dijo el papa de dejar de hablar del matrimonio homosexual.

    Si, mejor no comparar a la ICAR con una prostituta, ellas tienen mucha más dignidad y muchas están allí por necesidad.

    ResponderEliminar
  20. Jasimoto:

    Tienes razón, la mujeres de la vida galante tienen más integridad y vergüenza q la ICAR. Ellas reciben el pago por un servicio q ofrecen. No suele ser muy bueno el servicio puesto q eso es mucho mejor realizarlo por voluntad en lugar de por dinero. Sin embargo es un trueque justo en donde las dos partes aceptan las condiciones.

    En cambio, el servicio q ofrece la ICAR por todo el dinero q recibe, es una burla e insulto.

    Reciben impuesto y apoyos del "bueno" (el gobierno o el poder).
    Reciben dinero sucio y manchado de sangre del "malo" (los delincuentes y criminales).
    Reciben limosnas del "feo" (el pueblo ingenuo).

    Explotan al pobre, consuelan al delincuente y solapan al poderoso. Para todos tiene esta camaleona de mil cabezas.

    Y esto seguirá sucediendo mientras la mayoría de un país o pueblo sea creyente e ignorante. Por eso bien se dice q cada país tiene el gobierno q se merece.

    Sus chillidos de alarma ante su pérdida de influencia y poder, no son la preocupación de salvar más almas, sino la posibilidad de perder la privilegiada posición q han ocupado por siglos como la organización o empresa más rica y poderosa de todos los tiempos.

    Hasta cuándo despertará toda esa masa creyente ingenua!

    C.D.

    ResponderEliminar
  21. ¿Para que sirve adorar y orar a los dioses, si es mundo continua igual? con sus guerras, enfermedades, desastres naturales, injusticias etc.

    Amigos creyentes mediten esta pregunta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Freme 21

    Los creyentes, normalmente, no critican, acatan. Hay excepciones pero los capitostes de la ICAR son inamovibles, te recuerdo que el catolicismo es una tiranía y no democracia.

    ResponderEliminar
  23. Saludos Alberto 22.

    Lo lamentable es que cuando atacan, lo hacen sin fundamentos, al no tener respuesta a algunas cosas en lo concerniente a la Biblia o a su Dios llegan a los insultos o a las amenazas, como por ejemplo, castigos, infiernos, enfermedades provenientes de este ser el cual se inventaron etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 20:

    Sin meterme a discutir el tema que no conozco personalmente, sí que he conocido, por tema de trabajo, a algunas "mercenarias del amor" y creo que en ellas, como en todo el mundo, hay dos clases principales, las ricas, las de lujo y las pobres.

    ¿El servicio que dan deficiente?.. Bue... Siempre es mejor acudir a un profesional ¿No? ;D


    Y no, no creo que la humanidad vaya a verse libre por completo nunca de esos parásitos pero si la humanidad es capaz de superar el enorme reto que ya asoma (que lo dudo mucho) y sigue avanzando en conocimiento y socialmente las religiones quedarán cada vez más al margen de la sociedad... Que es donde debería estar.

    De cualquier forma yo no lo veré.

    ResponderEliminar
  25. Freme 23

    El problema es que para creer en algo no tienes que saber mucho de eso ni racionalizarlo. Muchos ni se han leído la biblia, leen el catecismo (claro si leyeran la biblia y vieran las salvajadas que se relatan, no serían de esa religión)

    Si llegan al insulto, a las amenazas y todo eso es sencillamente porque no tienen recursos para debatir, y la única forma que tienen es llegar a esos extremos.

    ResponderEliminar
  26. Jasimoto 24

    Si, será dificil desacerse de esa lacra, pero a base de educación, de cultura y de que los padres dejen de llevar a los niños a la iglesia, la gente se case por lo civil y los entierros sean sin curas, la cosa irá cambiandose y llegará un momento que las costumbres se cambiaran.

    Creo que la actitud que están demostrando la Conf. Episcopal, está soliviantando a mucho ciudadanos: su actitud hacia los gays, el robo y comercio de críos, lo de imponer su moral e influir en cambios del aborto, la imposición de la religión en las escuelas, la canonización de los curas del lado franquista, el no pedir perdon por sus acciones, el que no paguen ivi, el que tengan esas subvenciones del estado, etc...

    Lo que falta es mucha información de todas las que han hecho en la historia, supongo que si muchos fueran conociendo como han ido actuando, se cuestionarían muchas cosas.

    ResponderEliminar
  27. Alberto:

    Efectivamente, para creer el conocimiento es un inconveniente y sí, los fieles de la ICAR, a diferencia de algunos protestantes ignoran la Biblia porque es la misma ICAR la que, inteligentemente, desaconseja su estudio.

    El católico debe ceñirse a los catecismos. O sea al "Sagrado" Magisterio de la ICAR.

    Creo que siempre habrá gente necesitada de religión... Y no me parece mal siempre que se mantenga la religión fuera de la vida social.

    ResponderEliminar
  28. Jasimoto

    Ya había leido en "mentiras fundamentales de la iglesia catolica" eso de que a los catolicos no se les aconsejaba leer la biblia y todo se basa en su catecismo. De hecho estaba prohibida su traducción a lenguas vulgares. Antes de Lutero se tradujeron, pero los traductores fueron perseguidos y ajusticiados. La casa de alba tiene una traducción de la biblia creo que del s. XV o por alli y se lo tradujeron rabinos (supongo que a estos la ICAR no podía excomulgarlos), La traducción de Lutero fue un golpe directo porque venía precedida de una rebelión contra la venta de indulgencias. Que una persona pudiera leer en su propia lengua la biblia y no conocieran la versión reinterpretada por los señores de la ICAR a su antojo e interes, hacía que cualquiera descubriera todas las tergiversaciones y manipulaciones que habían perpetrado. Lo mejor es tras Lutero se fue traduciendo a diferentes lenguas. Claro, para ser teólogo hay que ser muy especial porque no todos los cristianos son capaces de interpretar lo que está escrito allí, porque es tan místico y complejo lo expuesto en el texto (notese el sarcasmo).

    Sería una buena tactica ir regalando biblias a los creyentes de la ICAR, a ver que pensaban.

    Es verdad que siempre habrá personas necesitadas de la religión, pero el aumento de la cultura y del conocimiento, hará que las religiones tengan menos poder y queden en el lugar que tienen que estar, ser una opción personal y que el estado y la sociedad sean laicas y aconfesionales. Tal vez cuando la religión ocupe el lugar que debía ocupar alejada del poder y del ansia de control, el mundo sea mejor.

    ResponderEliminar
  29. Alberto:

    Hablando de quemar a los "canallas" que traducían la Biblia a las lenguas vernáculas, resulta que uno de los que ponía más esmero en tan santificante labor fue Tomás Moro.

    La ICAR de JPII, siguiendo su costumbre de pedir perdón por los pasados desmanes, va y lo nombra patrón de gobernantes y políticos...

    ¡Qué escarnio mayor habrá que ser nombrado patrón de semejante panda de inmorales y sinvergüenzas! ;D


    A eso le llama la ICAR pedir perdón, ya ves.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, ya sabes que la ICAR permite haber sido un canalla inmoral toda tu vida y si mueres en defensa de la "Sante Madre Iglesia" aunque sea masacrando a otros cristianos, te santifican. O si eres amigo de un papa como el fundador del opus, o el tal Maciel sino hubieran descubierto que era un ladrón y un pederasta, sino date por seguro que hubiera acabado en los altares.

    No sé que virtudes cristianas tenía Tómas Moro, seguramente a su favor cuenta que no claudicara ante Enrique VIII , no renunciara a sus creencias y muriera por ellas. Si, es verdad pudiendole dar un patronazgo digno a este hombre que ,con todo, era bastante digno, podían haberle dado el de hombres de estado y estadistas. El problema es que viendo la altura moral de los politicos actuales que no miran por el bien común de su pueblo y por hacer que el bienestar de estos esté por delante y los empobrecen, denigran, y tratan como basura y que los políticos solo miran por su bolsillo, el de sus correliginarios, sus familias y amigos, el de los especuladores, ladrones de guante blanco, privatizadores, empresas privadas, bancos, defraudadores, de la gente que saca su dinero a paraisos fiscales, el de la familia real y la ICAR. Que machacan a sus ciudadanos empobreciendolos, denigrandoles, quitandoles derechos y recortando prestaciones.

    Si, el diccionario de la ICAR no tiene conceptos como: perdón, dignidad humana, respeto,, conciencia, moral, caridad, pobreza; los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son hijos de dios y personas.; las mujeres son hijas de dios y son iguales a los hombres; nuestros asuntos son religiosos y no políticos; los estados deben ser laicos y aconfesionales; libertad de conciencia; pobreza; unidad de criterios; la caridad empieza con los pobres, etc...

    ResponderEliminar
  31. Alberto:

    No creo que estos se anden con amistades... Escrivá lo que aportó al Vaticano fue mucho dinero y poder.

    Y Maciel porque se descubrió el pastel, que si no por ahí anda como San Maciel patrono de los niños.

    Te matizo una cuestión: ¡Odio la caridad!, su propio concepto. Si hay justicia social y respeto a los derechos, la caridad no tiene sentido ni lugar.

    En realidad odio las tres virtudes teologales: Fe, esperanza y caridad.

    ResponderEliminar
  32. Jasimoto 31

    Para mi la caridad no tiene nada que ver con lo que postula el cristianismo. Es un sentimiento humano. Lo que yo entiendo por caridad es lo que surge cuando una persona tiene compasión del dolor del prójimo, empatiza con él y no tiene un impulso interior que le obliga a ayudar desinteresadamente. Y la ayuda no es por quedar bien, sino porque siente la necesidad de hacerlo. Eso no es indigno. Lo que es indigno es que un gobierno olvide la justicia social que es lo que está haciendo el brazo politico de la conf. episcopal alias PP (y eso que son católicos y del opus). Recuerda lo que dijo Rouco Varela cuando le pidieron que pagara el ivi, dijo que si tenían que pagarlo el dinero lo sacarían de otros sitios (caritas), o lo que dijo el portavoz de la C. Episcopal, que una cosa era la caridad y otra cosas la C. Episcopal.

    Claro, lo propio es la justicia social, pero ese es un concepto de la izquierda y no de la derecha y la ICAR es fascista. Lo que tambien digo es que la justicia social no siempre llega a todos, y la caridad como yo la entiendo, no solo es un parche sino intentar ayudar hasta donde uno pueda y más si puede para que la situación se solucione. El otro dia vi en un programa a una chica que hablaba de una conocida que limpiaba en su casa, no era una persona pudiente. Dijo que esta mujer tenía un hijo que era pintor y dijo que intentaría ahorrar quitándose cosas y encargar a ese chaval que le pintara la casa y ayudarle. Eso es lo que yo entiendo por "caridad", aunque seguro que el nombre no es ese exactamente, pero con las definiciones y ejemplos que puesto entenderás lo que quería explicar.

    Si, supongo que entre ladrones no hay amigos y solo hay amistades por interes en este caso dinero y obviamente contrar más dinero entra en la IOR más puntos tienes para que te eleven a los altares. Antes se decía que todas las buenas acciones que haces en la tierra iban al banco del cielo, jajajajaj si siempre tan desinteresandos jajajajaja y eso que el cielo es etéreo

    Las virtudes teologales no me las creo en la ICAR, pero yo si tengo fe y esperanza en la cultura y en los avances cientificos y nuevas generaciones nos liberaran de la tiranía de la ICAR. ;)

    ResponderEliminar
  33. corrijo, y tiene un impulso interior que le obliga (no tiene un impulso interior que le obliga, vaya equivocación :( )

    ResponderEliminar
  34. Como todos sabemos, la iglesia católica como institución, surge entre tribulaciones y su primer papa (Constantino) no tuvo idea de la magnitud que alcanzaría su fundación. Constantino, no tenía claramente definidos los preceptos de la nueva iglesia y murió sin el pleno convencimiento de ello. No fué cristiano y mas por el contrario los perseguía. La nueva iglesia naciente, solo venía a sustituir un sistema político-religioso romano ya en decadencia. Se trataba de hacer surgir un nuevo modelo que hiciera resurgir a la roma imperial y aplacar las revueltas constantes que los mismos cristianos provocaban. Esta parte de la historia es muy compleja, pero es verídica y es difícil de entender porque contradice todo lo que nos han venido enseñando. La iglesia, pronto comenzó a tener poder, a manejar las influencias, en decidir en asuntos del estado y con todo ello consolida tan enorme poder como lo conocemos hoy en día. Por supuesto que eso no lo van a abandonar nunca. Pero su misma hipocresia, su corruptela, sus favoritismos, etc. han ocasionado que varios grupos se formen en torno a ella: Todas las sectas protestantes que hoy defienden una doctrina. Aunque la iglesia católica se lamenta de ello, ya no hay forma de parar las nuevas interpretaciones y fundaciones de otras iglesias.
    Es como si se le hubiese dado a dios un garrotazo, del que ni el mismo dios se puede quitar.

    ResponderEliminar
  35. Alberto 32:

    A eso le llamo yo empatía o capacidad de ponerse en el lugar de los demás o solidaridad.

    La caridad para mi tiene otro matiz.

    Estos gobierno no creo que olviden la justicia social porque no saben lo que es tal cosa y la ICAR ni por pienso.


    ¡De Cáritas qué van a sacar! Esa es otra de las asquerosas mentiras que maneja la ICAR. Lo que la ICAR S.A. da a Cáritas no llega al 2% de su presupuesto anual (5 de los 270 millones de euros), al contrario, administran los dineros de Cáritas y algo se les "pegará" a los dedos.

    O sea que se los metan por donde les quepan y que paguen impuestos.

    Mira AQUÍ.

    Rouco y sus compinches no tiene vergüenza ni la conocen. Eso de Cáritas es uno de sus embustes preferidos, el otro es que la financiación de la ICAR sale de la famosa "X" de la declaración de hacienda...

    Con lo de la "X" del IRPF no tiene ni para puros habanos sus Excremencias Repelentísimas... En aportación voluntaria de los españoles sólo sacan 247 millones de euros al año y nos extorsionan ONCE MIL MILLONES AL AÑO, ya ves.

    Y este año han recaudado voluntariamante menos, hasta los más idiotas se están dando cuenta de lo que son

    Mira AQUÍ.


    Lo dicho, no tiene vergüenza.

    ResponderEliminar
  36. Estimado, primero está claro el odio hacia los cristianos, a tal punto de colocar tal título en tu blogspot. Quizás, has sido un traumado o alguna terrible experiencia habrás tenido, o tal vez te has decepcionado de la realidad, como todos, y como no tenés a quien echar la culpa, se la echas a la Iglesia. "Porque esta de moda".
    El odio no es nada bueno para nadie, así que si de verdad querés seguir adelante en tu evolución como persona o ser humano o como animal, tratá de erradicarlo de tu interior.
    Segundo, te debería dar vergüenza ser un pobre instrumento del que se valen las masonerías para atacar la Iglesia. Es fácil atacarla, burro del populacho, por qué no atacas los judíos? por qué no los hinduístas? por qué no a los satanistas? Ah, no. No tenés ni idea. Se critica tanto la Iglesia porque es la Única que se da a conocer, que se brinda a todo el mundo y en donde se reza por TODO el mundo, incluidos los tarados como vos.
    Perdón, no dejás de ser humano, pero tu razonamiento es estúpido. Es notorio, como principio para los ateos, que SÓLO pueden negar a Dios, HABLANDO DE ÉL !! Ja ja ja, Y A - TEO, incluye ya de por sí la denominación de DIOS.
    Soy sumamente inteligente, y como tal, reconozco los errores de los humanos a través de la historia: católicos, judíos, hinduístas, norteamericanos, alemanes, japoneses, rusos, argentinos !!, Pero es muy fácil atacar a las mismas personas / instituciones: DIOS, IGLESIA CATÓLICA, ALEMANES, NO - NACIDOS (aborto).
    Tratá de destacarte, y no ser un mero medio de chantaje publicitario de intereses ocultos más grandes.
    Con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo....

      No entiendo como el titulo del Blog puede “ofender” a alguien.

      Pero estoy de acuerdo contigo en algo... “El odio no es bueno”

      Mira lo que dice la Biblia del “odio”

      Los Odios de Dios

      La Ira de Dios

      De por qué Dios odia a los Niños


      Dices:

      “Por que no atacas los judíos? A los hinduístas? a los satanistas?... R: Porque no estoy rodeado de ellos.


      Y... ¿En serio apoyas a la iglesia católica?

      Revisa:

      La Corrupción en la Iglesia Católica (Informe)

      Los 10 Momentos más Vergonzosos de la Iglesia Católica

      Los 10 Papas más Perversos y Malvados

      Los 10 Aspectos más Bizarros del Catolicismo

      La Farsa del Limbo Catolico

      La Farsa del Purgatorio Católico


      Eliminar
  37. Una corrección sobre el punto dos, los muertos (y desaparecidos) durante la dictadura de Pinochet en Chile fueron 3000, no 30.000 como señalas. Sin perjuicio de eso, la comisión Valech reconoció a 40.000 víctimas de violaciones a los DDHH.

    http://www.cedocmuseodelamemoria.cl/wp-content/uploads/2011/12/Informe.pdf
    http://elpais.com/diario/2011/08/20/internacional/1313791208_850215.html

    Sé que el dato no tiene mayor relevancia en relación al tema que tratas, pero no está de más corregir la información incorrecta.

    ResponderEliminar