lunes, 24 de marzo de 2014

De los Supuestos y Falsos “Beneficios y Ventajas” de la Oración





Ya hemos analizado en varias publicaciones lo absurdo, incoherente de las oraciones más utilizadas, inclusive vistas desde el punto de vista Cristiano. 



- El Salmo 23 y Salmo 91


También vimos lo inútil de utilizar la Oración como instrumento para pedir cosas o para agradecer a Dios:



A pesar de todo lo contradictorio y erróneo que rodea este mundo de las “Oraciones Cristianas”, siempre hay algún Creyente que afirma que los beneficios del Orar son numerosos y que inclusive van más allá de los religiosos teniendo ventajas personales y prácticas.

¿Es cierto esto?

¿Son beneficiosos los rezos?

¿Tiene alguna ventaja el repetir incesantemente las oraciones?

____________________


Si le preguntamos a un creyente sobre los beneficios que le deja el “orar” de seguro nos dirá que muchísimos. Pero si lo analizamos con algo de detalle, nos damos cuenta que esas supuestas “ventajas” son en la mayoría de carácter religioso y espiritual los cuales no son para nada realistas o prácticos; y que solo son aplicables en el supuesto caso que existan Dioses o alguna otra entidad espiritual.

Veamos algunos de esos “Beneficios o Ventajas” que el creyente obtiene a través del Rezar/Orar y que solo son aplicables en el inexistente mundo religioso:


(Todas las siguientes Ventajas que se señalarán a continuación fueron obtenidas de la revisión de varias páginas webs Cristianas)

____________________


“Gracias a la Oración se puede hablar con Dios”


Hay que dejar algo muy claro. Cuando se hace referencia a “Orar” lo hacemos basándonos en la actividad religiosa de repetir de forma constante y monótona algunas frases. Por ejemplo el Padre Nuestro, el Ave María, El Credo, etc; o el repetir incansablemente algunos fragmentos Bíblicos como el salmo 23 o 91.

El Orar o Rezar que tratamos en este artículo NO es una mera “conversación con Dios” o un chismoseo informal con el todopoderoso del tipo: “Hola Dios. Te cuento: El chico de la escuela que me gusta al fin me miró hoy... estoy feliz!! gracias por el milagro!”

Por lo que el repetir infinidad de veces una oración NO puede considerarse “hablar” con Dios. ¡Simplemente repites como Cacatúa frases sin sentido!

Para “Hablar” o tener algo parecido a una conversación, debe existir un feed back, alguien que habla y alguien que escucha y viceversa. Un intercambio de información.. Y ¡Dios no Responde!... al menos no de la forma como para que sea considerado una conversación. 

Además... Dios es Omnisciente. Ya Dios sabe lo que dirás, cuando y cómo. Dios conoce hasta lo más mínimo de tus pensamientos. Por lo que NO puedes hablar con Dios ya que el ya sabe lo que le estás diciendo. Es una soberana perdida de tiempo y esfuerzo.

¿Como se siente usted querido lector si un amigo suyo, cada vez que conversan le repite lo mismo una y otra vez de forma aburrida y repetitiva? ¡Y para colmo algo que ya usted sabe!!!!

Fastidioso... ¿Verdad?

Pues así debe sentirse Dios.

__________________


“Gracias a la Oración reconoces la existencia de Dios y su superioridad” 


¿Qué?

Se supone que Dios sabe que crees en él. No necesita que lo “reconozcas” a cada rato repitiendo frases sin sentido.

¿O es que la existencia de Dios es tan subjetiva y poco probable que nos debemos repetir a nosotros mismo una y otra ves “Si, si... Dios existe”?

¡Eso más bien es un argumento en contra de su existencia!

Las cosas y personas que existen no necesitan que se le reconozca su existencia. Si necesitas repetirte con frecuencia que algo existe... deberías revisar las evidencias (si es que hay evidencias)

Claro, quien lee estas lineas dirá: 

“No, no, no... No es que dude de la existencia de Dios. Simplemente le digo a Dios que yo creo en él. Que creo que existe”

El “Creer” que algo existe no es evidencia de su existencia. Miles de personas “Creen” en la existencia de extraterrestres, el monstruo del lago Ness o en Ganesha. Eso no hace que esos personajes existan... ¿Verdad?

Pues lo mismo ocurre con su Dios.

Repito. Parece que la existencia de Dios es tan mínima y volátil que necesitamos repetir una y otra vez en forma de oración que Dios existe. Quizá así nuestro subconsciente se lo crea. 


Y el otro asunto es “Reconocer la superioridad de Dios”

¿Qué clase de Dios egoísta y vanidoso necesita que le reconozcan que es el mejor y más grande de todos?

¡Es Dios!... ¡ya él sabe que es fenomenal y cool!!!

¿Donde está la humildad de Dios?

¿Por qué Dios necesita que se humillen reconociendo que es el superior y mejor?


_______________________


"Con la Oración te llenas de la presencia del Espíritu Santo"


Más subjetivo e iluso, imposible. 

¿Llenarse con el Espíritu santo? ¿Una paloma? ¿Presencia? 

¿Acaso quienes oran pueden "presenciar o ver" al espíritu santo? 

Yo oré en muchas ocasiones y nunca me llené de eso que llaman E.S. (y menos de plumas blancas de paloma )... eso de "sentir la presencia del espíritu santo" no es más que sugestión y autoengaño 

_______________________




"La Oración libera el poder de la fe "


???... 

¿Cual es el poder de la fe? 

Ahh... el mismísimo Jesús dice que con fe podremos hacer los milagros que él hacía.

¿Acaso insinúan que por repetir monótonamente una serie de frases sin parar... podré resucitar muertos? ¿Convertir el agua en vino? ¿Dejar de comer por 40 días?... ¡por fin sirve de algo el repetir como robot frases incoherentes! 

Pero Nop. En la práctica el orar NO hace que tu fe se libere, y menos que pueda ocurrir alguna suerte de milagro 

Eso de “liberar mi fe” equivale a “limpiar mi aura” (bullshit total)

Pero a todas estas... ¿Cual es el "Poder de la fe"? ¿El creer en conversaciones de adolescentes con serpientes malignas? ¿El creer que una noble burrita habló; o que un delgado judío resucitó de entre los muertos luego de unas vacaciones de tres días en el infierno, para luego volar a los cielos para verse con su padre que en realidad es el mismo? 

Quizá el "Poder de la fe" es el tragarse todas estas historietas como si fuesen reales. 

____________________


“La Oración protege contra Satanás” 


El orar y rezar frases repetitivas a un ser invisible e inexistente te protegerá de otro ser inexistente. 

Irónicamente esta preposición es totalmente cierta: 

¡Claro que las oraciones te protegen de Satanás!... también te protegerán de el monstruo de Frankestein, del colérico Anubis y del coyote Willis... 

¡Así de poderosas son las oraciones! 


____________________


“La Oración fortalece el espíritu” 


Más o menos igual al anterior... el orar fortalece una parte de ti que no existe. 

Seguramente el repetir mantras hindúes te fortalecerá los chakras.

______________________


“Gracias a la Oración se obtiene sabiduría e inteligencia”


¿De verdad alguien se cree esto? 

¿Cómo el repetir palabras una y otra vez puede ayudar a la inteligencia? … ¡Si más bien el Dios Cristiano no desea que te apoyes en tu propia inteligencia! 

Quizá para Dios “ser inteligente” significa tener la suficiente memoria como para ser capaz de aprenderse y repetir unas inútiles frases.

Eso me recuerda mis días de niño cuando pensaba que para ser sabio y aprobar los test de la escuela, debía memorizar letra por letra la lección. .. nunca me funcionó. 

Memorizar nunca será lo mismo que razonar... ni es sinónimo de inteligencia. 

______________________


"La Oración mejora la interpretación de pasajes bíblicos"


Seguro. 

El proceso de sugestión que genera el repetir de forma constante aburridas frases religiosas, hará que cuando abras tu Biblia todo te parezca sensato y coherente.

Si repites una y otra vez frases cómo “Dios te salve María, llena eres de gracia...” cuando leas en la biblia que una adolescente judía fue embarazada por un Dios en forma de paloma, te parecerá lo más normal del mundo.

_____________________


“La Oración te ofrece madurez espiritual y satisfacción del alma”


También sincronizará tu biorritmo, alineará tu géminis con saturno y tu tabla ouija funcionará mejor.

______________________


“La Oración nos reconcilia con Dios”


Bueno... el inexistente Dios bíblico parece estar siempre enfurecido e iracundo. Eso no lo niega nadie.



Si. Seguramente el repetirle una y otra vez las mismas frases de siempre lo apaciguarán y lo harán más dulce y buenito.

Seguro :





________________________


“La Oración nos da  seguridad”

“La Oración nos da la certeza que Dios envía ángeles a protegernos”

“La Oración evita el mal que nos rodea”


¡Por supuesto!... el orar y rezar constantemente a dios hará que éste nos cuide y nos libre del mal y los peligros. ¡Hasta enviará ángeles para cuidarnos! 

Pregúntenle a los Judíos que oraban y oraban en los campos de concentración Nazis para escapar de la muerte. Probablemente los angelitos que Dios envío para protegerlos se hicieron los indiferentes porque tenían simpatía por el Tercer Reich.

________________________


“La Oración nos fortalece ante la tentación”


Esto viene de la frase del Padre Nuestro "…no nos dejes caer en tentación"

¿Pero, tan malas son las tentaciones que debemos repetir incansablemente a Dios que no nos deje caer en ellas? 

Claro, hay que admitir que algunas tentaciones no son buenas (desde el ser infiel a nuestra buena pareja hasta comer en exceso cosas que nos ocasionarán  a la larga un ataque cardíaco)

Pero no. Para Dios todas las tentaciones son malas : 

- "Dios, líbrame de la tentación de dejar a mi esposo que me golpea y me humilla por un hombre que me ama y respeta.... ¡aparta esos demoniacos pensamientos de mi cabeza! "

Y no puede faltar el clásico : haz lo que yo digo, no lo que yo hago. 

Dios: - ¡Les ordeno que no caigan en las tentaciones que he cometido! 



_____________________




La Oración nos enseña a ser agradecidos”


Esto es de lo más absurdo y contradictorio. 

La oración como agradecimiento solo sirve para personas que les va bien en la vida, las cuales, lamentablemente son pocas. Pero la gran mayoría recurre a la oración porque tienen inconvenientes y problemas en su vida y necesitan de Dios para resolverlas. Por lo que agradecerle a Dios por los males que nos acechan es asumir el papel de masoquista.

- “Tengo sida, quedé arruinado por el tratamiento, me abandonó mi familia, tengo dolor y sufrimiento, moriré dentro de poco... pero eh.. ¡Gracias por todo buen Dios! ¡Eres el mejor!”

____________________


La Oración aumenta nuestra fe”


Obvio... 

Mientras más veces repitamos que creemos en Dioses invisibles, todopoderosos... más nos lo creeremos. A pesar de estar en contra de todo sentido común o lógica básica.

Quizá eso es lo que significa tener fe. 

____________________


“La Oración ayuda a desarrollar una relación más profunda con Dios” 


Creyente: - ¡Dios!... ¡Quiero tener una relación más cercana contigo. Mas personal e íntima! 

Dios : - Si quieres que tengamos una relación más profunda... debes repetir todos los días y a cada rato unas frases preprogramadas que a mi me encantan. 

Creyente: - Pero Dios... ¿Cómo puede ser que el repetir unas palabras pueda acercarnos más? 

Dios : - Ehhh.. ¡Mis caminos son misteriosos!.. ea!... ¡A rezar! 

_________________________


“La Oración nos purifica”


De lo más bizarro que he leído. 

Quizá lo que querían decir aquí es que la oración nos hipnotiza, nos embota, nos distrae, nos manipula, nos amansa, nos idiotiza, nos adormece, nos... nos... 

________________________


“Con la Oración obtenemos el perdón por nuestros errores”


¿De verdad cree usted amigo lector que el repetir una y otra vez un grupo de palabras será suficiente para que Dios le perdone? 

¡No puede ser tan fácil! 

- Le caí a golpes a mi hijo pequeño y lo envié al hospital con varios huesos rotos.. Nahhh, una buena tanda de oraciones antes de dormir y listo. ¡Santo remedio! 

_______________________


“Con la Oración logras una reducción del ego. Humildad” 


Parece que para algunos el concepto de humildad es repetir infinitas veces palabras de halago y sumisión a un Dios invisible que ya sabe lo que vas a decir o lo que necesitas... ¡Pero le encanta escucharlo una y otra vez de tus labios! 

Sin duda algunos confunden humildad con humillación

_________________________


“La Oración protege ante espíritus malignos”


Medicina imaginaria para males imaginarios. 

Satanás convoca a sus espíritus malignos y demonios 

- Amados discípulos demoniacos debemos atacar con todo nuestro maligno poder a José!... ¡a el! 

- Perdone jefe Sata... ¡este chico José oró por 40 minutos! 
- ¡Por 40 minutos!!!... ¿Están seguros?

- Sip.

- Fuck!... ¡otro que se nos salvó!... Ni modo... ¡Ataquemos a otro que no ore tanto!!!

________________________


“Con la Oración evitas la Muerte espiritual”


Supongo que esto significa que con orar se evita ir al infierno y ganarse el paraíso.

¿Con solo rezar ya no me voy a la paila?... ¡Facil!

Aunque con lo que sabemos del infierno y paraíso según Dios y la Biblia... a veces es difícil escoger:




_______________________


“La Oración nos ayuda a disfrutar la vida cristiana”


Siiii... ¡Repetir fragmentos y oraciones ancestrales una y otra vez es lo que quiero hacer para disfrutar de la vida!!!!

¡Adiós a salir con mi novia de paseo! ¡Que le den al futbol! ¡Que se jodan los videojuegos y películas!... Voy a disfrutar la vida cristiana orando durante horas y horas...

¡Esto si es diversión!!!

_______________________


“La oración te concede milagros en tu vida” 


Siempre y cuando esos milagros no sean sobrenaturales, o que estén fuera del plan divino de Dios.

Solo milagritos ocasionales y estadísticamente posibles. Ustedes saben, para mantener la expectativa.

Nada de orar por curar canceres o aprobar exámenes sin estudiar. Las oraciones no son tan poderosas.

_______________________


“Con la Oración demostramos nuestro amor y respeto a Dios” 


Nunca he entendido porque Dios puede sentirse amado solo porque le repitan lo mismo una y otra vez (sobretodo porque Dios es Omnisciente) 

¿Cómo puede ser “amor” la monotonía repetitiva? ¿Cómo puede ser respeto eso?

Es como si yo le dijese a mi pareja:

- Para que me demuestres tu amor... debes repetir miles de veces “Te amo, te adoro, eres lo mejor que hay”... Si no haces eso varias veces al día todos los días del año, antes de dormir y después de despertar, es signo de que NO me amas.

No puedo creer que Dios, que supuestamente es perfecto e inteligente, desee que le dediquen tanto bla bla para sentirse amado.

_________________________


“La Oración puede disminuir la infidelidad y el consumo de alcohol”


Seguro. Pasar horas y horas rezando disminuye las posibilidades de que tengamos tiempo para beber o montarle los cuernos a nuestra pareja.

(Considerando que Dios tuvo un hijo con una chica comprometida y que Jesús convertía el agua en vino para dársela a personas ya borrachas... quizá estas oraciones no sean tan efectivas)

________________________


“La Oración nos cambia el carácter y mejora la personalidad”


Bueno... esto es medianamente cierto. La personalidad de la persona que se la pasa orando y rezando cambia a veces de forma radical: Se vuelve más sumisa; comienza a creer en magia y absurdos sobrenaturales; se traga cualquier historia poco sensata; pierde horas y horas haciendo cosas religiosas sin sentido (paradójicamente la oración es una de ellas); se vuelve mas vulnerable y manipulable; más dócil, vasallo... más esclavo.

Sip... La personalidad cambia. 


________________________________



Ventajas y Beneficios “Reales” de la Oración.


Evidentemente esta actividad de “Orar o Rezar” debe traer algún beneficio real, palpable y práctico a quienes la utilizan. 

No soy tan mezquino como para no concederle algunas ventajas o beneficios al “Rezar”.

Existen excelentes Cristianos de gran corazón dispuestos a trabajar por hacer de este mundo un sitio mejor y más habitable para el beneficio de todos nosotros. Y quiero creer que las Oraciones que repiten incesante y fervientemente tienen una relación positiva con esto.

Veamos algunos lamentablemente escasos ejemplos de como la Oración puede tener beneficios más allá de las tonterías religiosas y místicas. 

_____________________


“La Oración puede mejorar la actitud personal”


La reiteración de las mismas frases una y otra vez puede traer como consecuencia un estado de tranquilidad y letargo (yo lo llamaría aburrimiento) que sin duda puede ayudar a traer algo de calma y serenidad cuando los problemas agobian.

_____________________


“Con la Oración se pueden reconocer problemas personales”


La reproducción sistemática de frases no hace mucho. Pero al Orar (lamentablemente) nos auto castigamos y culpamos de muchas cosas, por lo que se pueden detectar problemas reales y prácticos que nos aquejan ciertamente en nuestra vida diaria.

_____________________


“La Oración ofrece paz”


Desgraciadamente es una paz basada en la supuesta existencia de un ser que nos está escuchando toda la palabrería sin sentido que repetimos y que tenemos la esperanza que nos ayudará. Esa extraña sensacion de ser escuchado por un ser invisible y todo poderoso puede traer real paz y tranquilidad a algunas personas.

Y eso es bueno.

____________________


“Con la Oración se puede obtener la fuerza para resistir los problemas y evitar malas conductas”


Esta es quizá la mejor de las ventajas que ofrece el acto de “rezar”.

Es muy probable que el proceso de repetir frases dirigidas a un supuesto Dios que nos puede castigar por nuestras malas acciones, haga reflexionar a algunas personas que tienen en mente cometer actos contrarios a la bondad y el bienestar de las personas; y se replanteen sus acciones.

Si la oración es el único medio para evitar que algunas personas hagan cosas malas... Pues bienvenida.

Afortunadamente no lo es.

En todo caso sería muy lamentable y lastimoso que algunas personas se contengan de hacer daño simplemente por repetir insistentemente una serie de fatigosas frases religiosas.

___________________


“La Oración mejora la concentración”


Obvio. Si repites por horas y horas las mismas palabras se logra un punto de gran concentración y aislamiento mental. Y para algunos es un estado muy beneficioso.

___________________


“Las Oraciones llenan una necesidad básica en el ser humano”


Esa necesidad de estar cuidados por un ser infinitamente bueno se ve exaltada con la posibilidad que brinda la oración de dirigirle algunas palabras de forma directa.

El intentar comunicarse con seres ubicados en un plano extraterrenal siempre ha sido el anhelo del hombre. Y la oración es un mecanismo perfecto para llenar ese vacío.

El creer que no estamos solos es una necesidad básica para algunos.

__________________


“La Oración tiene un “Efecto Placebo”


Esto es quizá lo que describe mejor al “efecto positivo de la oración”... y es que el rezar actúa como un Placebo.

La gran mayoría de las personas que afirman que el “orar” le ha traído beneficios prácticos y reales en su vida, en realidad solo tienen esa impresión ya que cualquier cosa “buena” que ocurra luego de rezar... Dios y la oración se llevarán los méritos.

Esa sensación de bienestar que dicen tener algunas personas después de orar es sin duda un efecto psicológico sumado a una auto sugestión que funciona perfectamente como placebo.

Y si la oración puede brindar ese sentimiento de bienestar a algunos (aunque sea falso)... es una cosa positiva si se enfoca correctamente.

_____________________


“La Oración solo brinda algo de ayuda emocional”


Esa es la conclusión amigo Creyente lector. 

El repetir incansable e incesantemente una serie de frases no debería ser visto como algo virtuoso.

Inclusive desde el punto de vista religioso; dudo mucho que a un Dios, que en teoría es inteligente y sensato, le guste que sus súbditos repitan como maquinas tanta palabrería vana.


Y es que absolutamente todas las ventajas y beneficios que se obtienen a través de las oraciones también se pueden lograr por otros medios muchos más efectivos y menos peligrosos: Psicología, meditación, terapias, ejercicios de concentración y relajación, etc. Los resultado ofrecidos por las oraciones no son ni los únicos ni mucho menos los mejores.

Al final.. lo único que gana el Cristiano que ora y ora es un poco de tranquilidad mental (espiritual para algunos) y algo de equilibrio emocional; que obviamente deja la reproducción continua de frases y palabras sin cesar durante largos periodos de tiempo.



______________

 Ver Sección: Análisis Bíblico.

Ver: 
Análisis de las principales Oraciones Cristianas: 
El Padre Nuestro y el Ave María.

Ver: 

Análisis de las principales Oraciones Cristianas: 
El Credo, El Yo Confieso y El Acto de Contrición.


Ver: 
Análisis de las principales Oraciones Cristianas:
Salmo 23 y Salmo 91

Ver:
La Farsa de la Oración. 
Lo Inútil de “Pedirle a Dios”

Ver:
La Farsa de la Oración. 
Lo Inútil de “Agradecer a Dios”

Ver: La Ira de Dios

Ver: Otro ejemplo de Misoginia y Odio a los Niños

Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel

Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos 

Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?

Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios

Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
                          

ARTICULOS RELACIONADOS


"De nada sirve rezar Flanders, 
yo mismo acabo de hacerlo y no vamos a ganar los dos"

Homero Simpson



61 comentarios:

  1. Lamentablemente, Noé, en este caso te equivocas. Porque la oración SÍ que sirve, la oración funciona.

    Vale, ha fallado mucho pero ha sido por no implementar una tecnología adecuada, en este vídeo se puede comprobar que si hacemos las cosas bien LA ORACIÓN SÍ FUNCIONA.

    No os perdáis el último avance de la ciencia en cuestion religiosa, mirad esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=tKbrpRVe59A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jasimoto...

      Pues claro!!!... El buen Current!!!

      Cuanto daño ha hecho Current a la causa Atea desbancado argumentos Blasfemos en nombre de Dios.

      Los Cristianos deben estar muy orgullosos de el.

      Por suerte ya le dedicamos a Current un par de artículos aquí en el Blog.

      Edward Current. Un Cristiano Ejemplar

      Edward Current. Mi Problema con el Cristianismo (Opinion)

      Gracias por recordarnos a este Cristiano Ejemplar.


      Eliminar
    2. La manera en que se burlan de la gente refleja un retraso cognitivo y de inclusión social , vamos chicos ...ser Ateo hoy en día es el equivalente contrario de ser cristiano , también es una religión digan , lo que digan ... ya se reúnen , tienen temas en común ,(creencias) .... igual son teorías y encima se empiezan a mofar de sus semejantes , " Les falta educación. leer mas , " Yo soy mas inteligente que el" .... Su sarcasmo no hace otra cosa mas que hacerme desconfiar de gente como ustedes ... hay cristianos buenos y muchos malos .. hay ateos buenos y muchos malos .. es lo mismo!! basta de "ismos" y deberían seguir adelante sin llamar la atención y procurando el bienestar de todos.

      P.D. Yo se que la oración ayuda , me da autoestima real ,motivación para mejorar el día y hacer una introspección de mis actos. OJO no dije nada fantasioso o que simulara una creencia ... Lo veo en mi quehacer diario tanto como cuando voy al GYM y mis músculos crecen por el ejercicio, claro si nunca vas ... te acostumbras a creer que nunca podrán crecer.

      Gracias por dejarme comentar :) seamos analíticos y reflexivos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Lo curioso es que no dice donde comprarlo una pena :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rains:

      Creo que tiene un "pequeño" problema con la antena y están pendientes de resolverlo para comercializarlo, pero tranquilo, cuando esté a la venta Francisco I ya lo anunciará ;D

      Eliminar
  3. “Gracias a la Oración se obtiene sabiduría e inteligencia”

    Recuerdo que, cuando tenia alrededor de 10 años, para irme más temprano al colegio (ya que en aquel tiempo debía ir más temprano y me acostaba tarde) tenía que orar a Dios pidiendo en voz baja: "Dios, para mañana debo levantarme más temprano y te pido que me levantes a las 6 de la mañana, Señor... Gracias Señor, amén. En el nombre del padre, del hijo y..." Y, pasando los años, había dejado de orar.
    Además, cuando era todavía joven, hace años, siempre dejaba al lado las oraciones al dormirme; llegó la noche y -como todavía estaba convencido- me "arrepentí" con Dios por no haber rezado todas las noches antes de dormir, y le propuse, esta noche, rezarle 16 VECES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luis...

      Creo que todos los que fuimos católicos en nuestra infancia tuvimos muchas noches de “Pagos” de rezos y oraciones.

      ¿Habrá gente mayor que hace esas cosas?


      Eliminar
    2. Hola Noé.

      Pues claro que si. No olvides que la gente mayor, sobre todo los adultos mayores, son la finca y pie de las creencias actuales ( aunque cada vez mas desvirtuadas). Mi suegra es una de ellas, mi abuela fue una de ellas, en fin.
      Además, están todos aquellos que imparten el catecismo, pués son voluntarios cuya única paga, "es el agradecimiento de dios".
      De los sacerdotes ni hablo, son tanto o más que los políticos.

      Eliminar
    3. Saludos Alberto Mex 3.b...

      Lamentablemente tienes mucha razón.


      Eliminar

  4. Oigan, ¿alguien sabe si los mudras de la imagen de arriba pueden captar en alta definición?

    ResponderEliminar
  5. Está demostrado que las oraciónes funcionan en quienes creen en ellas. El efecto placebo se queda pendejo al lado del "efecto oracion".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que el poder de una oración por una causa tiene gran efecto por lo que has menciona el efecto placebo. Pero muy distinto es rezarle al aire todos los días esperando a que algo suceda

      Eliminar
    2. Eso es obvio.

      Si uno "reza" con la fijación divina en la mente, por supuesto que el efecto de la sugestión hace efecto, y no otra cosa. Por tanto, es el poder de la autosugestión el que hace efecto.

      Eliminar
  6. excelente
    has regresado conn un post buenisimo de gran calidad. te felicito

    larga vida al blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Pues que bueno que te ha gustado!

      Gracias por tus amables palabras.


      Eliminar
  7. porque no hacen debate con los de ateismo al descubierto, a diferencia de aca, en ese blog hay gente con estudios universitarios, me declaro agnostico y participo en ese blog, las respuestas que me han dado son acertadas y me gusta debatir con ellos, les hago la invitacion, seria una buena oportunidad para ver quein esta mas del lado de la razon y comprobarlo

    http://ateismoaldescubierto.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Ateísmoaldescubierto es un viejo conocido, de hecho nació para refutar el blog de Noé y su autor es un troll que salió escaldado de este blog...

      Si eso te parece sensato... Allá tú, a lo mejor ha cambiado mucho en estos últimos tiempos...

      Eliminar
    2. De hecho ese es el origen del 50% de los blogs... Personas afectadas por tal o cual circunstancia, que hacen uso del ciberespacio con el fin de dar a conocer "su verdad". No dudes que Noe también salió escaldado de alguna parte... Y tú también. En mi caso tengo tres blogs de cine de culto y erotismo, dos de mis grandes aficiones.

      Eliminar
    3. Juan Mata:

      Yo creo que debe ser más del 50% ¿Qué otro motivo habría para hacer un blog sino expresar en público nuestras opiniones de una manera u otra?

      Claro que hay opiniones y opiniones.

      Me refiero a que entraba mucho en este blog a trollear.

      ¿Cine de culto? Eso me interesa. Soy un fan de cultmoviez.

      ¿Cual es el tuyo?

      Eliminar
    4. Hola Jasimoto.

      En este puedes ver algo de mis aportes. Actualmente les tengo algo abandonados, por cuestiones de trabajo.

      http://www.tetonadefellini.com/

      Eliminar
    5. Bueno, lo que pretendo decir, es que el 50% de los blogs de internet obedecen a obsecadas pretenciones de personas bastante inmaduras. De ahí en adelante puede uno toparse con sitios medianamente interesantes y en contadas ocasiones con sitios muy interesantes. Hubo un tiempo en que me la pasé hurgando esta inmensidad que es la blogósfera en busca del dorado de los blogs. Lo que pude constatar es que se aprende bastante y que los internautas podemos crear en base a nuestros gustos y aficiones, todo un conjunto de entramados que finalmente revelan las ideas y obsesiones que nos impelen... Finalmente nuestras humanas opiniones, filias y paranoías pueden potenciarse en internet. Noe bien que lo ha constatado y Ud. también Sr. Jasimoto, al ser colaborador estrecho de este blog.

      Eliminar
    6. Juan Mata:

      He estado viendo las primeras entradas ¡Toma, Quadrophenia! Qué tiempos aquellos, la tenía en vinilo ;D... Con lo que me gustó y ni me acordaba...

      De las óperas rock Tommy para mi.

      La tetona de Fellini... Amarcord es la película que me llevaría a una isla desierta si solo pudiera llevar una.

      La famosa Ilsa de la SS. Aunque el cine erótico no me va mucho.

      Las de serie B de SF de los cuarenta, cincuenta y sesenta, me pierdo con ellas...

      Tienes algunas muy interesantes. Soy cinéfilo empedernido aunque ahora un poco menos, el cine de ahora no me suele gustar, se está volviendo todo efectos visuales maravillosos a costa del argumento.

      Estoy detrás de ver Snowpiercer, creo que es muy buena, la novela la leí (en francés) y me gustó mucho, además que me encantan las películas de ambientes cerrados (trenes, aviones, barcos).

      Buen blog lástima que lo tengas abandonado. Te animo a que sigas, es un tema quizás minoritario y lo peor es el problema de darlo a conocer. Si lo hubiera conocido antes habría entrado ¿Pero como saberlo?

      cultmoviez es uno muy bueno de culto y filmaffinity de todo, el mejor que conzco.

      Si te animas a seguir dimelo.

      Eliminar
  8. vale jasimoto, espero te des cuenta que no respondiste absolutamente nada en cuanto al debatir con ellos

    a mi me parece sensato mas bien, la forma en que la gente de ese blog se expresa y hace valer el dialogo racional desde diferentes puntos de vista y en verdad me gustaria ver un debate entre la gente de ateismo al descubierto y varios de los blog con gente de mente estrecha como dross o ateismo brillante, seria interesante un duelo de mentes y objetividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 8:

      Por curiosidad me pasé por ateismoaldescubierto a ver que tal y sigue igual o peor, un panfleto. Mira que "perlas" encontré en cinco minutos:

      -Refiriendose a la pastora McBain que manifestó su ateísmo dice que "dejó a su "pareja" por "otra""... Como si fueran cosas comparables.

      -"tal vez supuso (y lo hizo mal) que la única alternativa, si no crees en Dios, es decir: "soy atea""... ""ateo es aquel que no cree o carece de dioses" y es más, mucha gente piensa de que esto es verdad pero es falso"...

      O sea que es falso que el que no cree en dioses sea ateo :O ¿Entonces el que no cree en dios no es ateo?

      El que pergeña este panfleto no tiene ni idea y odia además la palabra ateo y a los ateos. DESTILA ODIO contra McBain porque se volvió atea y tuvo el valor de decirlo. Mira que frase:

      -"ella hizo a una lado sus creencias cristianas para asumir como verdaderas las creencias y dogmas que promueve el ateísmo y mas aún, al ir a una convención de ateos, ella marcó en forma clara y contundente su ingreso a otro "equipo" que no era absolutamente del agrado de su comunidad ni de su familia por su reputación y desempeño"...

      Ser ateo no es cuestión de equipos ni una persona debe guiarse en estas cuestiones por lo que diga su comunidad ni su familia ni su reputación ¡Estúpido meapilas el que escribió esto! Según este, debería haber ocultado su pensamiento ateo... Sí, para mayor gloria de su dios ¿Pero este tío qué tendrá en la cabeza?

      . Más:

      -"ella hizo a una lado sus creencias cristianas para asumir como verdaderas las creencias y dogmas que promueve el ateísmo"... ¿Creencias y dogmas del ateísmo?... ¿Que dogmas tiene el ateísmo, qué creencias?... Eso es una imbecilidad.

      Si tú crees que es posible un dialogo racional con quien dice semejantes estupideces me temo que la idea que tenemos de "racional" y de "diálogo" es muy diferente.

      ¿Duelo de mentes? A lo más duelo de insultos y descalificaciones y eso no merece la pena, por lo menos para mi.

      Busca alguno que no sea un fanático y que sepa de lo que habla y cuando quieras.

      No obstante animo a los ateos que no conozcan el panfleto a que se den una vuelta para que vean como es el "lado oscuro" ;D

      Eliminar
    2. ES EL MISMO ATEISMODESCUBIERTO QUIEN COMENTA PARA QUE VAYAN A SU BLOG

      POBRE, NUNCA LO VISITAN. ESTA DESESPERADO
      JAJAJAJA

      Eliminar
    3. Anda e id jasimoto, que en una de esas sales ganando...A insultos no creo que te ganen...Eres un peso pesado de las palabras zahirientes y el insulto fácil.

      Además eres campeón en dialéctica erística. Facil los puedes envolver y decirles que dijeron cosas que tú dirías si quisieras verlos perder...

      Jasioto, en resumidas cuentas muestras acusados visos de ser una persona enormemente resentida con el catolicismo, que por cuestiones psicológicas ha extrapolado este resentimiento a todas las religiones en general, ah miento! No a todas las religiones... Porque al buen Priapo bien que le concedes un nicho en vuestro corazón...

      Eliminar
    4. Anónimo 8c.

      Que no, que uno ya no entra al trapo de cuanto subnormal pulula por la red, lo siento no te ha funcionado.

      Y con referencia al muy estimado dios Priapo, mucho mejor que el capón del tuyo, por lo menos Priapo en vez de torturar a la gente por montárselo, se lo pasa bien.

      http://img.desmotivaciones.es/201103/priapo2.jpg

      Envidia, eso es lo que hay, mucha envidia ;D

      Eliminar
    5. He visitado ese blog, y...

      Jasimoto: ha explicado muy bien la pobreza de ese sitio. Tiene toda la razón en lo que dice.

      Leí eso de que el que no cree no necesariamente es ateo, y además quiere diferenciar las palabras ateo y ateísmo como si fueran cosas diferentes. Lo de Teresa McBain, no dice nada que no sepamos. Parece que trata de confundir al lector, tratando de adecuar lo sucedido con la Sra McBain a sus conceptos entre lo que según él es ser ateo y ateísmo.
      Trata de explicar diferencias entre incredulidad y ser ateo, cosas irrelevantes que no llegan a nada.
      En sus conclusiones, no sé si trata de demostrar con cuestiones filosóficas la existencia de dios, sabiendo de antemano que eso no es posible.
      Cree que el ser ateo es algo propio de organizaciones ateas con fines obscuros, como esas de permitir el aborto, las uniones gay, etc.
      Como le falta honestidad en lo que dice, no es fácil hacer comentarios por tanta tontería que dice y por eso su sitio no es muy visitado.
      Yo hice algunos, pero francamente no vale la pena.
      Está inmerso en su mundo.
      Si con todo ese rollo que suelta pretende demostrar la existencia de dios, pues el hombre está perdido. No ha demostrado nada y deja mucho que desear.
      Yo no recomiendo ese sitio.

      Eliminar
  9. ah bueno, lo curioso es que no se atrevieron a hacerles debate sino que se quedaron en su zona de confort y prefirieron escribir aca, vaya valentia.

    para su informacion no soy el autor de ese blog, solo he participado en ocaciones y me parece un buen espacio para debatir ideas, aunque eso claro no se ve por estos lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 9:

      Yo al menos no he dicho que seas el autor de ese blog. Por fortunapara ti añadiría, pero lo qu eno puedes pretender es que se participe en cualquier sitio y si uno nolo hace por las razones dadas nos acuses de falta de valentía.

      Creo que acá jamás se ha rehusado discusión alguna sobre ningún tema... Hasta que deja ser discusión medio aceptable... Con un fanático, con un imbécil no se puede discutir y como da la casualidad que pienso que el autor de ese blog es un fanático y un imbécil pues no discuto. Es así de fácil.

      Me extraña que digas que acá no se puede debatir y sí en aquél blog... En fin, por eso el mundo es mundo.

      Eliminar
    2. Yo ya hice comentarios en ese sitio, pero no vale la pena.
      El lugar no es muy visitado por lo que los comentarios son escasos y bastante vagos.
      Hasta donde he visto, solo hay disparates filosóficos y políticos que no demuestran nada. Mucho rollo que no nos interesa, eso si.

      Eliminar
  10. Pues yo he aprendido mucho de Ateismo al Descubierto y puedo decir que no entro a discutir a su blog ¡Porque no me da la gana! A ver quien es el valiente que me desmonta ese argumento... : P

    ResponderEliminar
  11. yo igual aprendi mucho de ateismo al descubierto, ese blog es una bomba muaaaaacccccks y si el bllog ateismo al descubierto nacio para refutar este blog la vrdad que lo esta logrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tu comentario está más lleno de sarcasmo que el mío... ; )

      Eliminar
    2. Ha logrado poco. Es la verdad.
      Solo dice verdades entrebuscadas y adaptadas a su propósito.
      Pero sigue sin demostrar nada.

      Eliminar
    3. 11

      "yo igual aprendi mucho de ateismo al descubierto, ese blog es una bomba muaaaaacccccks y si el bllog ateismo al descubierto nacio para refutar este blog la vrdad que lo esta logrando"


      No sabes lo que dices.

      Yo me he dado algunas vueltas a ese blog, y en verdad que sí se aprende... las maneras inverosímiles que tiene la mente de los enajenados de inventar sofismas increíbles, para cualquiera que quiera aprender sobre eso, es una joya.

      Ahí puedes ver su sesudo análisis de porque la palabra "Ateo" según él significa "negación de dios", lástima que para el resto del mundo el prefijo griego "a" significa "SIN", será por eso que "acéfalo" por ejemplo, significa "sin cabeza", y no "negación de la cabeza", como este brillante etimólogo pretende LOL

      O puedes ver su absolutamente delirante y surrealista intento por poner la carga de la prueba en los ateos para que demuestren la INEXISTENCIA de dios, porque según esta lumbrera del intelecto, como la idea de dios es lo ordinario en la sociedad, y la idea de que no existe dios es lo extraordinario, pues entonces "afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraoridinarias": !JAQUE MATE CARL SAGAN!

      En fin puedes ver todo un catálogo de su absoluta imbecilidad y la de sus compinches, pero aparte de divertirte viendo sus delirios y aprender cómo reconocer falacias y sofismas barrocos, ir ahí es perder el tiempo: los que tienen un mínimo de inteligencia ven que sólo es caca cubierta de caramelo (a la vista parece agradable, pero te das cuenta al final que es mierda), y la inmensa mayoría de los creyentes no les interesa pensar, sólo que alguien les diga que si son buenos borregos se van a ir al cielito lindo sin mucho esfuerzo, y creo que por eso en ese blog no se paran ni las moscas.

      Eliminar
  12. Dios es sabiduría, amor, juticia, etc.
    Si tu quieres que Dios sea tu cocoliche y un juguete personal, entonces creaste a un dios a tu imagen y semejanza.
    Si tu quieres que tu libertad y voluntad se fundan en ese amor infinito, entonces ora libremente.
    Dios danos la libertad para orar y fundirnos en tu amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo ora quién quiere tentar a Dios?

      Mt 4:

      Después el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en el alero del templo 6 y le dijo:

      Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dará órdenes a sus ángeles para que te lleven en brazos, de modo que tu pie no tropiece en piedra alguna.

      7 Jesús le dijo:

      También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios.

      Eliminar
    2. “Si conocieras el don de Dios”(Jn 4, 10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él (San Agustín, De diversis quaestionibus octoginta tribus 64, 4).

      Eliminar
    3. Pues la última vez que pasé por un embalse sólo encontré cangrejos de río. Y estaban buenos.
      ¿Que significa eso de que el hombre tiene sed de Dios?, La sed es un estado físico de carencia de fluídos que degrada las funciones vitales hasta la muerte. Si te refieres a una metáfora podemos primero departir acerca de si existe alguna necesidad real que cubra ese dios, y sólo ese dios.

      Eliminar
  13. "La sed es un estado físico de carencia de fluídos que degrada las funciones vitales hasta la muerte. "
    El espíritu es el que necesita de Dios, sin ese "fluido" el espiritu llega a la muerte.
    Pues como para ti, no hay espíritu, sino tan solo materia que determina, no hay ningún tipo de libertad fuera de esa materia,y bien es natural que no quieras tener sed de Dios. Oro en libertad para que nuestros espíritus encuentren el "fluido" de la vida.
    Que así sea, Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Aparte de tus clases de “hidráulica religiosa”.... ¿Tienes algo que argumentar sobre el artículo?


      Eliminar
  14. "Hidráulica religiosa", "tu dios cristiano pedorro", ja ja, al menos salen nuevas frases, porque los argumentos cristianos están..., diría que un poco "secos", un poco de "fluido divino" que les llegara al cerebro tal vez les sea de utilidad...

    ResponderEliminar
  15. Marco Leos:

    ¿Ser ateo significa ser anticristiano? No tienes ni idea.

    Te recuerdo que hay ateos encarceladoe en el islam por serlo... Que los japoneses, que jamás fueron cristianos son mayoritariamente ateos, igual que los chinos...

    No. Los ateos no creen en dioses... Ahora bienm puede haber ateos anticristianos y ateos que admiran el cristianismo aunque no crean en dioses (raros pero los hay, yo conozco a uno).

    ¿Te molesta nuestros sarcasmos? Pues mira esto:

    http://upit.cc/i/c99f547c.jpg

    ResponderEliminar
  16. Si quieres ver la de Snowpiercer, te dejo el enlace con la película para descargar, pesa 1.4 Gb, es sólo para descargar no para ver en línea. No sé si se trata de la película hiciste mención en un comentario anterior, esta es una adaptación de la novela gráfica “Le Trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

    http://www.sdd-fanatico.org/snowpiercer-2013/

    Saludos...

    P. D. Olvidé colocar el enlace en mi mensaje anterior, ja ja,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Cesar 16:

      Ya la vi, gracias de todas formas, lo más complicado casi fue encontrar los subtítulos en español ¿Tú la has visto? ¿Qué te pareció?

      Me ha gustado mucho, se nota la mano (y la estética) coreana... Sin ser un argumento original y la metáfora bastante evidente tiene el aire de algo nuevo...

      Además en los tiempos de miseria económica y represión política y religiosa que se viven en España viene como anillo al dedo.


      La última que vi fue Gravity ¡Qué fiasco! Es un argumento de Saint Exupery con unos efectos especiales impresionantes, eso sí... Lo que suele haber, un aspecto maravilloso y una sequía argumental deprimente.


      Dime que te pareció.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. La acabo de descargar porque me dio curiosidad tu comentario, de que la mire te paso mis impresiones. Y pues de Gravity sólo queda la afinidad por ser del mexicano Alfonso Cuarón, je je. comparto tu opinión con la película, a seguir esperando mejores argumentos, acabo de ver una de Roman Polanski:
      http://www.sdd-fanatico.org/la-venus-a-la-fourrure-2013/
      Es más bien una pieza teatral muy entretenida, bueno, al menos eso pareció, saludos...

      Eliminar
    3. Julio Cesar 16b:

      Ya es casualidad, acabo de ver la crítica de La vénus a la fourrure, en Filmaffintiy la ponen bastante bien y por regla general estoy de acuerdo con sus valoraciones (no siempre) y no me he animado a verla más que nada porque no me gusta el cartel, ya ves.

      ¿Por pieza teatral entretenida entiendes frívola? ;D

      Tengo un montón de pelis por ver, ahora estoy en una fase lectora, me suelen durar tres meses, luego paso a fase peliculera que me duran menos, un mes o así, el caso es que en cada fase me dedico casi exclusivamente a los libros o a las pelis ;D

      Gravity o Titanic son verdaderas lástimas en mi opinión porque tal derroche de medios y una estética tan impresionante merecen mejores argumentos... No estoy pidiendo una obra maestra pero sí algo más que una historieta lineal... En fin.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  17. Mi opinión es la siguiente ya que veo que todos hacen referencia a su propia creencia atea de acuerdo a otros autores, pero el verdadero ateísmo está basado en la experiencia de la persona, por que es increíble que existan hasta iglesias para ateos, por lo que el ateísmo fue desviado de la elección personal de cada individuo a la creencia ciega y pauperrima que predican palabras de otros ateos y no basados en su propia experiencia y razonamiento.
    Unos se basan en la teoría de Darwin, otros en la filosofía y algunos en la astronomia y otros campos de la ciencia, pero ellos siguen un dogma cientifico, y en ese dogma es teorizar y demostrar los hechos sin una deidad que compruebe, pero jamas hacen caso de los hechos subjetivos, de la propia experiencia del ser humano, mas allá de la propia vida y de la propia existencia.
    No estoy contradiciendo en ningún momento el pensamiento atiesta, tampoco que tome como hecho el creacionismo y el dios de la biblia ni nada de eso. Solo que ya sean creyentes o ateos, nos cerramos de mente solo por creer nuestras creencias y lo defendemos a toda costa, ya que son nuestras creencias que nos hace ver la realidad de cada individuo.

    Con eso los dejos, cualquier critica, insulto o discursion estaré ahi para responder jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 17:

      Eres otro que no comprende lo que es ser ateo, lo cual es normal si te pasas por semejante blog.

      Ser ateo es extremadamente simple, es no creer en dioses, no le des más vueltas, no hay más, ni dogmas, ni ciencia, nada más que no creer.

      Dices:

      -"Unos se basan en la teoría de Darwin, otros en la filosofía y algunos en la astronomia y otros campos de la ciencia, pero ellos siguen un dogma cientifico...". ¡NO!

      No es así. Tengo muy buenos amigos, trabajadores del campo desde los 10 años que ni han oído hablar de Darwin y saben apenas multiplicar, pero que son ateos. Con su sentido común y su experiencia de la vida les basta para ser ateos... Como a todos los demás... No se llega al ateísmo por la ciencia ni el conocimiento ni porque te prediquen.

      Yo soy ateo desde que tengo recuerdo, desde pequeño, jamás creí... Y no sabía apenas de ciencia ni había oído hablar de Darwin y pensaba que era el único ateo del mundo, pero no me lo podía creer, así de simple...

      Porque ser ateo es no creer en dioses ¡Ya está! Y no tenemos que llenar el hueco que deja la fe ni con ciencia ni con filosofías ni con Darwin porque la ausencia de fe no nos supone nada ni nos deja hueco alguno ni nos es ningún problema.

      No hagas caso a lo que dice el loco del blog ateismoaldescubierto, lo ciega su fanatismo. Ser ateo es lo más simple del mundo...

      Por ejemplo ¿Tú crees en Zeus o en Odín o en Ganesha? Porque son tan dioses como Cristo o Alá...

      Supongo que no creerás en Thor... ¿Y por qué no crees en Thor: Por la ciencia, por filosofía, por Darwin... O porque tu cerebro te dice que no existe? Piensalo ¿Por qué no crees en Thor, Odín o el Barón Samedi?

      Pues a los ateos nos pasa exactamente igual que a ti con Thor... Y además con Jesucristo, Alá y todos los demás dioses de la humanidad.

      Piensalo veras como es de lógica lo que digo.


      -"pero jamas hacen caso de los hechos subjetivos"... Pues claro que no, el conocimiento de la realidad no puede basarse en opiniones, gustos o experiencias subjetivas sino en datos objetivos, comprobables...

      El teorema de Pitágoras es como es aunque a mi no me guste y aunque me sienta liviano o pesado la fuerza de la gravedad en la tierra es siempre la misma. El tiempo pasa siempre al mismo ritmo aunque subjetivamente se me haga corto o largo...

      No hay "una realidad de cada individuo"... está la Realidad. Luego cada uno la toma como puede o quiere, cierra sus ojos o los abre, la enfrenta o se engaña, muy bien, pero Realidad no hay más que una.


      Te lo repito porque creo que es importante: Ser ateo es lo más fácil del mundo y muy simple... En realidad todos somos ateos de muchos dioses, solo que unos vamos un dios más que otros, si lo ves así te darás cuenta que no es nada difícil, sale.

      Eliminar
    2. Tu dices: "... veo que todos hacen referencia a su propia creencia atea de acuerdo a otros autores, pero el verdadero ateísmo está basado en la experiencia de la persona, por que es increíble que existan hasta iglesias para ateos, por lo que el ateísmo fue desviado de la elección personal de cada individuo a la creencia ciega y pauperrima que predican palabras de otros ateos y no basados en su propia experiencia y razonamiento".
      Mas bien eso es lo que te pasa a ti cuando lees los artículos de "ateísmo al descubierto". Tus percepciones son vagas como el tipo ese.
      Por experiencia y razonamiento es como soy ateo. Pero no te lo explico, porque si te crees lo que dicen del ateo y el ateísmo, pues... esta de sobra que te lo trate de explicar. Además, otros ya lo han hecho y no lo entiendes.
      Luego dices: "Unos se basan en la teoría de Darwin, otros en la filosofía y algunos en la astronomia y otros campos de la ciencia, pero ellos siguen un dogma cientifico, y en ese dogma es teorizar y demostrar los hechos sin una deidad que compruebe, pero jamas hacen caso de los hechos subjetivos, de la propia experiencia del ser humano, mas allá de la propia vida y de la propia existencia".

      La ciencia no es un dogma, pero creo que no quieres entender eso, y por supuesto que la ciencia demuestra cosas sin deidades ¿Qué... no te habías dado cuenta? ¿Querías que un ente divino demuestre que 2+2 son 4? O vas a salir con el absurdo planteamiento de : "si, pero quién hizo posible que 2+2 fueran 4?"
      Si de verdad crees eso, no se te puede tomar en serio.
      Por otro lado y como ya bien te dijo Jasimoto, por supuesto que no nos vamos a fijar en las cosas subjetivas, porque eso, ya depende mucho del criterio de cada individuo. Muchos dan testimonio de sí mismo por su fe, pero eso no nos interesa, supongo que sabes que cosa si nos interesa.

      Y terminas diciendo: "No estoy contradiciendo en ningún momento el pensamiento atiesta, tampoco que tome como hecho el creacionismo y el dios de la biblia ni nada de eso. Solo que ya sean creyentes o ateos, nos cerramos de mente solo por creer nuestras creencias ..., ya que son nuestras creencias que nos hace ver la realidad de cada individuo (¿..?)".

      ¿Qué nos hace ver la realidad de cada individuo? Solo tu te entiendes.

      Por lo demás, entonces veo que tienes una postura clara.
      ¿¡Estas con dios o con el diablo!?
      Si eres creyente, acuérdate que dios vomita al tibio.
      A nosotros los ateos nos viene guango eso.

      Eliminar
    3. Aaahhhh... ! otra cosa.

      Yo nunca he visto iglesias para ateos. Pero si tu lo dices...

      Eliminar
    4. Fe de erratas:

      Dije: "Por lo demás, entonces veo que tienes una postura clara".

      Debe decir: "´Por lo demás, entonces veo que NO tienes una postura clara".

      Mil disculpas.

      Eliminar
    5. Alberto Mex:

      Pues sí hay iglesias ateas... Pero como Monesvol son iglesias paródicas... Se pitorrean de las iglesias "serias". Son una burla.

      ¿Has visto la ópera rock Tommy? En ella hay una magnífica misa blasfema donde las especies son pirulas y Johnny Walker y el altar es para adorar a Marilyn Monroe, mira esto:

      http://mlv-s1-p.mlstatic.com/tommy-opera-rock-1969-movie-soundtrack-1938-MLV3609598784_122012-O.jpg

      Los bastardos de los católicos fascistas de mi ciudad, Sevilla, la prohibieron y tuve que recorrer 500 kilómetros para poder verla... Pero se jodieron porque al final la vi y ahora les escupo en la cara ;D


      Para sin duda agradecerles el favor a esos bastardos, en Madrid hay una iglesia atea y en Londres otra donde se hace cuchufleta, mofa y befa de los católicos, en justa correspondencia a sus atenciones ;D


      En los EEUU, que todo se lo toman tan a pecho, dicen que están arrasando... Y es que, amigos católicos/creyentes tiranos, el que siembra vientos,cosecha tempestad... Eso deberíais saberlo: Oseas 8:7 ;D


      Pues ya lo sabes, Alberto ¿Quedamos el próximo domingo en la iglesia atea y nos metemos unos "tiritos" de mezcal mientras escuchamos los himnos sagrados de Marilyn Manson? ;D

      https://www.youtube.com/watch?v=Q54OYmnpx1k

      Saludos desde el infierno.

      Eliminar
    6. Vale, mi estimado Jasimoto.

      Solo me falta saber donde hay una iglesia así en México.

      Aquí, nunca he visto eso. Lo más que he visto son las masonerías, pero eso es otra cosa.
      Revisaré los links, a ver que tal.

      Eliminar
  18. Este post me recordó muchas miserias mentales de mi infancia.

    Cuando quería algo (un juguete, aprobar un examen, que no me retaran, etc) me ponía a repetir oraciones como loro una y otra vez en la cama... en lugar de ahorrar, estudiar o portarme bien y punto.
    Cuando algo no se daba como yo le había pedido a "Dios", me sentía tremendamente culpable porque no había "rezado" (repetido como loca) las oraciones suficientes veces. "La próxima vez voy a rezar 5 horas en lugar de 2...", me decía a mí misma.

    Lo mismo en las misas del colegio al que me mandaron (era católico). Todas estábamos re dormidas y repetíamos las oraciones una y otra vez, pero realmente nadie se daba cuenta ya de lo que estaba diciendo. Era algo automático todos los días apenas entrábamos al colegio.

    Adoctrinamiento se llama eso.

    Otra cosa que se me vino a la memoria es más reciente y no tiene tanto que ver con rezar, sino con la doble moral católica y ese dios inestable (¿no era inmutable?) que tienen los cristianos.

    Hace unos años pasé por una situación realmente complicada, sobre la cual no es necesario profundizar. Me podría haber muerto.
    Una persona (a la cual yo consideraba amiga) no me tomó en serio, se rió, me trató de estúpida, etc. Me enteré hace poco que le pasó eso mismo a un familiar suyo, que quedó con problemas de salud irreversibles. Realmente, una tragedia familiar importante.
    Yo no tuve ninguna reacción de ningún tipo, no le dije nada ni hice nada, sobre todo porque no nos hablamos hace unos años ya y no voy a volver a su vida por lástima ni falsedad. Tampoco me regocija en absoluto el sufrimiento ajeno.

    Lo que sí me tomó por sorpresa (aunque ya no debería) fue la reacción de mi mamá, una católica practicante (y un poquito fanática).
    Cuando le comenté la situación... este fue el diálogo, más o menos:

    - ¿Viste? Dios la castigó.
    - ¿Eh?
    - Justicia divina.
    - Si existiera un dios, no la castigó a ella, sino que lo castigó a su familiar suyo que no tiene nada que ver.
    - Bueno, pero a ella le duele. Que se joda.
    - Pero... ¿no es que vos adorás a un dios amoroso que a veces me confundo con Venus/Afrodita? ¿Qué pasó? ¿Cómo pasó de ser un "dios amoroso" a un "dios castigador"?
    - ...
    - ?
    - Bueno, mirá, hay cosas que no entendés. No te da la cabeza.

    Fin de la conversación.

    Aclaro: la amo a mi vieja... pero somos el agua y el aceite.

    Siempre que quiero saber qué pensaría un católico de X asunto, le pregunto a ella (temas de aborto despenalizado, anticonceptivos, clonación, células madre, moral y ética, etc).

    Lo que me asombra es que se creen muy correctos y "de buena moral" por pensar (y/o hacer) cosas terribles. Como que "los inmorales" somos todos los demás que estamos en desacuerdo...

    Son peligrosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Electra:

      Tienes toda la razón, son muy peligrosos.

      Como dijo Facundo Cabral, "los pendejos son peligrosísimos xq son mayoría y escogen presidentes"

      Yo he tenido resiente mente unas muy desagradables discusiones en un grupo de compañeros ex universitarios por defender los derechos de los gays,
      .
      Me decepciona enterarme q personas con educación universitaria y ya en una edad adulta (mayores de 40) mantengan prejuicios religiosos tan absurdos.

      Hace tan sólo unos pocos años discutía con ellos por mi defensa del uso de los anticonceptivos. Ahora ya pocos se atreven a cuestionar su legitimidad. Sin embargo siguen tratando de utilizar su perversa moralidad católica para seguir condenando la libertad q tienen algunas personas con preferencias sexuales distintas.

      Creen estúpidamente q el hecho de prohibirle a una pareja gay adoptar un niño es por el bien del niño, y lo q en realidad hacen con eso, es quitarle la oportunidad a un niño de salir del infierno en el q vive xq una pareja "convencional" o "normal" tuvo la irresponsabilidad de abandonarlo.

      En serio q me da una rabia escuchar la doble moral hipócrita de las mayorías.

      ¿Y por qué las mayorías piensan de esa forma?

      Pues muy sencillo........

      RELIGIÓN!!!!!!!

      Como escuche apenas ayer en un programa de radio acerca de una conferencia o algo así q se va a llevar a cabo:

      "El enemigo del pueblo y de la razón, es la opinión de las mayorías"

      Saludos

      C. D.

      Eliminar
    2. Saludos Elektra...

      Sip. La historia con tu señora madre es muy común.

      Es increíble la cantidad de cristianos que de verdad creen que su Dios castiga a los pecadores haciendo sufrir a sus familiares y seres queridos.

      Eso me recuerda la historia del desgraciado Acán que es castigado por robar... y de paso también apedrean a su familia por culpa de sus pecados.

      Las Injusticias de Dios. Los Hijos de Acán.

      O de como el mismísimo Dios asesina a un inocente niño para castigar a el Rey David:

      Dios el asesino de Niños

      Lamentablemente cosas como estas injusticias si las aprenden bien algunos Cristianos.

      Gracias por compartir tu historia con nosotros.


      Eliminar
  19. bueeeeeeno, bueno, bueno, yo creo que este artículo se podría resumir muy sencillamente, mateo 6,9-13

    en donde jesus dice, debéis rezar así y zampa el padre nuestro, lo que nos lleva al siguiente enlace:

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com.es/2014/02/analisis-un-poco-ateo-de-las.html?m=1

    análisis de la oración del padre nuestro y el ave maria...jajajaja...

    no se si he copiado bien el enlace...

    besos pa tos

    ResponderEliminar